Las cinco gaseosas que no vas a encontrar en Jumbo

Las cinco gaseosas que no vas a probar en tu vida

Las cinco gaseosas que no vas a probar en tu vida

1- La Bicky ahora

La Coca-Cola del conurbano más profundo. En la empresa admiten que el nombre surgió como una adaptación de la manera en que popularmente se conocía a otra marca de la que tenían la distribución.“Nosotros teníamos la distribución de la gaseosa Beach (playa en inglés), pero en todos los almacenes y los supermercados chinos donde hacíamos la entrega, nos la pedían con el nombre de la Bichy, con lo que se convirtió en una marca que prácticamente se terminó imponiendo por sí sola”, explican. Atentos con la nueva La Bichy Ahora sabor cherry.

2. Chola de Oro

Puro sabor a papaya. La marca es elaborada en una fábrica de soda en Barracas, aunque su dueño es el empresario peruano Carlos Echeverría, que radicado en Buenos Aires descubrió que había una oportunidad de hacer negocios trabajando con la colonia de inmigrantes de su país. Echeverría debutó en el negocio a fines de los ’90 como distribuidor para el mercado local de Inca Kola, la gaseosa más popular de Perú, pero con la devaluación de 2002 importar el producto desde su país le dejó de resultar un buen negocio. La solución que encontró fue crear una nueva marca: Chola de Oro, que se comercializa en los restaurantes de la comunidad peruana y en los autoservicios del conurbano con su particular color amarillo estridente (igualito a la Inca Kola).

3. Manaos

Recorriendo la ruta 3 desde Lomas de Mirador hasta González Catán vas a encontrar más carteles de Manaos que de todos los candidatos del Partido Justicialista juntos, incluyendo K, duhaldistas, disidentes y futuros opositores dispuestos a volver al partido en cualquier momento. Detrás de la marca se encuentra la embotelladora Refres Now (sic), que tiene su base de operaciones en el Far West bonaerense, más precisamente de Virrey del Pino, una localidad del partido de La Matanza.

4. Naranpol Plus

El último lanzamiento de la santafecina Naranpol y el producto premium con el que la empresa asegura estar en condiciones de imponerse en el Desafío Pepsi. Bajo la consigna de que la mejor manera de competir contra los gigantes extranjeros es aplicar las mismas recetas, Naranpol también utiliza recursos típicos del marketing de las gaseosas, como la elección de celebrities para sus marcas. Claro que los santafecinos no cuenta con el mismo presupuesto que Pepsico para contratar a Juan Martín del Potro y Diego Buonanotte y entonces se tuvieron que contentar con el Puma Goity y Guillermo Andino.

5. Tubito

En el noroeste del país la avanzada de las segundas marcas es liderada por Tubito, una marca de origen chaqueña que es muy fuerte en Misiones, Corrientes y Formosa. La empresa también incursiona en otros rubros con sus marcas Sombra Negra (vinos de mesa), Tereré (jugos) y la popular cerveza Tubo. Su archienemigo –en una especie de Boca-River, o mejor dicho Chaco For Ever-Mandiyú- es la marca de gaseosas Cabalgata.

About these ads

14 Responses to “Las cinco gaseosas que no vas a encontrar en Jumbo”


  1. 1 Juan Lynch agosto 18, 2009 en 8:01 pm

    Buenísimo el libro Alfredo!. Lo encontré de casualidad en Cúspide de Village Recoleta cuando fui a comprar un regalo para un amigo, y lo terminé en 2 días. Y me pareció genial y muy interesante el prólogo. Felicitaciones!. Juanqui

  2. 3 Cecilia agosto 21, 2009 en 1:51 am

    Buenísimo. El libro me encantó. Las gaseosas explotan en ventas en los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires porque el agua tiene arsénico. Entre gastar en agua mineral o en Bichy, con buen criterio eligen Bichy, que endulza un poco la vida. O disimula el amargor. Besos

    • 4 Alfredo Sainz agosto 25, 2009 en 1:21 pm

      Muchas gracias. Igual el dulzor de la Bichy es medio artifical, porque todoas estas gaseosas son diet. No usan azúcar porque es muy caro, pero no lo promocionan en los envases porque sino su target no las compra ni loco.

  3. 5 Hank agosto 25, 2009 en 10:24 pm

    Alfredo, la empresa Refres Now también comercializa la marca La Bichy Ahora y el fernetcola F-Nandito.

    • 6 Alfredo Sainz agosto 26, 2009 en 11:48 am

      Hank, gracias por el dato. A ellos los conozco, porque en su momento fueron embotelladores de Coca-Cola y se quedaron afuera del sistema Coca cuando se hizo una limpieza de franquicias. Saludos

  4. 7 Francisco Gatti septiembre 16, 2009 en 1:06 pm

    Alfredo , mi nombre es Francisco Gatti , soy el jefe de Relaciones Publicas e Institucionales de Productora Alimentaria SA( ELEBORADORA Y COMERCIALIZADORA entre otras de la Marca NARANPOL, CON UNA PRODUCIÓN DIARIA DE MAS DE 1 MILLON DE LITROS EN TODO EL PAIS, 1000 EMPLEADOS, 85.000 CLIENTES ACTIVOS ,un porfoliode mas de 70 productos, 7 unideades productivas, COBERTURA A NIVEL nACIONAL EN MAS DE 20 PROVINCIAS Y EXPORTACIONES A 24 PAISES EN 3 CONTINENTES)
    He leido de casualidad tu articulo sobre las gaseosas de marcas alternativas y creo que lo titulas de una forma agresiva y que desprestigia claramnete a nuestra Marca y no aporta datos claros al lector. Me gustaria que de necesitar información te contactes con nosotros, que tenemmos mas de 25 años en el mercado y un área especifica de comunicación que podrá atender a tus reqierimientos a la Hora de escribir algún artículo y sobre todo si tu intención es nombrar algua de nuestras masrcas.
    muchas gracias

  5. 8 Julieta Alperowicz septiembre 30, 2009 en 12:05 am

    Hola Alfredo, cómo estás?
    Soy profesora de Marketing y Publicidad y la verdad que tu libro fue un gran aporte para mis clases. Como le digo a mis alumnos, siempre uno está acostumbrado a leer sobre marcas orientadas al segmento ABC1 y está bueno enterarse de otros negocios exitosos.
    Con este sitio, que por supuesto ya fue enviado a todos los alumnos, espero abrir un poco más el universo.
    Un saludo
    Lic. Julieta Alperowicz

    • 9 Alfredo Sainz septiembre 30, 2009 en 1:37 pm

      Hola Julieta. Muchas gracias por tu comentario. Una de las ideas del libro fue precisamente mostrar que existe otra realidad, más allá del corredor norte y el ABC1. Beso

  6. 10 PABLO marzo 5, 2010 en 12:19 am

    HOLA MI NOMBRE ES PABLO Y TENGO UNA DISTRIBUIDORA EN LA LOCALIDAD DE BURZACO, Y ME GUSTARIA COMENTARLE QUE LAS GASEOSAS MANAOS Y LA BICHY AHORA SON LAS MAS VENDIDAS, LA ATENCION DE LOS VENDEDORES EXCELENTE, SABE POR, PORQUE A DIFERENCIA DE LAS MARCAS LIDERES TIENEN HAMBRE DE GLORIA, COCA COLA NO TE DE NI PELOTA, LOS CAMIONEROS TE TIRAN LA MERCADERIA EN LA CALLE, SI ESTAS RECIBIENDO OTRO CAMION SE TE VAS , ETC.
    MUCHAS GRACIAS

  7. 11 Mauro marzo 22, 2010 en 9:55 pm

    Pablo no te calentes!!! yo apoyo a las marcas que vienen de abajo , me acuerdo que manaos hace unos años cuando no era nada , y nadie la conocia , en catan laferrere virrey del pino , se vendia mucho mas que la coca cola , mientras que tomaba los pedidos en mis clientes cada 10 manaos salian 2 cocas y saben que, corrijiendo a mi compañero ALFREDO , manaos si tiene azucar , tanto como coca cola , ahora en lo que es zona oeste , esta bastante bien posicionado en el segmento , y doble cola no le puede dar batalla ni por casualidad , solo en esta zona , esta bueno que remarquen otras marcas, yo tmb estudio licenciatura en marketing pero no vivo en una oficina estos datos , sino que en la calle con mis clientes .saludos

  8. 12 Vanesa junio 8, 2010 en 5:26 pm

    Hola mi nombre es Vanesa, estamos briendo una distribuidora de Azucar en Burzaco, la mejor azucar de Tucumán y al mejor precio. Si alguien tiene interes por favor enviar e mail.
    fletesaereos@hotmail.com


  1. 1 Los tragos del conurbano (ranking RTD) « Los secretos de la pirámide Trackback en septiembre 30, 2009 en 2:47 pm
  2. 2 converse uk Trackback en noviembre 28, 2013 en 7:33 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: