Crisis grande, envase chico

aceite Marolio de 500cm3 a $1,85

aceite Marolio de 500cm3 a $1,85

Si hay un empresario que conoce el pulso de lo que pasa en el conurbano profundo es Víctor Fera, el dueño de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo y de la mega marca de alimentos Marolio. De la mano de la aceleración de la inflación, su empresa acaba de relanzar su línea de aceite mezcla de medio litro -una presentación que tradicionalmente estuvo más asociada a productos más caros como el aceite de oliva-. Esto acentúa uno de los hábitos de consumo más habituales de la base de la pirámide: la falta de planificación de sus compras de alimentos y la tendencia a vivir al día, adecuando los desembolsos a sus ingresos diarios.

papel higienicoOtra muestra

En los almacenes y autoservicios chinos del conurbano también volvieron los productos en envases individuales, como en el caso del papel higiénico Pétalo (el rollo cuesta $1). Otro souvenir del 2002.

Anuncios

2 Responses to “Crisis grande, envase chico”


  1. 1 Narciso septiembre 5, 2009 en 1:06 am

    “compramos menos por mas”

    Creo que un dato interesante cuando compramos un producto es ver el precio por Kilo/litro que tiene y ahí nos vamos a sorprender, ya que quizas compramos nuestros cereales / galletitas / caramelos / snaks ….nos vamos a casa con el mismo paquete que cada día contiene menos… nunca les paso comparar la misma caja de chococrispis y hay tres modelos ( de 400 / 300 / 200 grs )?

    • 2 Alfredo Sainz septiembre 7, 2009 en 2:18 pm

      El dato del precio por kilo o litro es obligatoria para los supermercados, pero lamentablemente no rige para los almacenes y autoservicios, con lo cual se hace muy difícil hacer este tipo de cuentas. Igual, coincido que estaría bueno. Saludos,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Autor

Alfredo Sainz
www.facebook.com/alfredo.sainz

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: