La otra City financiera: la Pequeña Bolivia

fie gran poder casa central

FIE Gran Poder - Casa Central

En Liniers soplan vientos de cambio. Del otro lado de la cancha de Vélez, cruzando las vías del ferrocarril Sarmiento y la avenida Rivadavia, en los últimos años se fue consolidando un nuevo barrio conocido como la Pequeña Bolivia.

En un radio de pocas cuadras conviven locales de envío de remesas a La Paz y Oruro, inmobiliarias focalizadas en la búsqueda de propiedades para el público de la colectividad y al menos una media docena de restaurantes especializados en platos como fricasé, carapulcra, chicharrón o silpancho cochambino (nuestro recomendado es Kaipi, Ibarrola 7190)

Sin embargo, el dato más llamativo es la multiplicación de sucursales bancarias en la zona. Desde el Citibank hasta el Itaú, pasando por BBVA Banco Francés, Macro, Patagonia, HSBC, Supervielle, Santander Rio, Nación y Ciudad, en la Pequeña Bolivia funcionan una decena de bancos de primer nivel y un montón de casas de cambio, financieras especializadas en microcréditos y locales de envíos de remesas.

La explicación para el surgimiento de esta city alternativa paralela es la cercanía con La Salada (de la que la separan apenas cinco minutos por la General Paz). Los comerciantes que operan en la gigantesca feria de Lomas de Zamora encontraron en Liniers un centro de servicios financieros, que hoy no tiene nada que envidiarle al de barrios más acomodados de la ciudad como Belgrano o Palermo.

Anuncios

0 Responses to “La otra City financiera: la Pequeña Bolivia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Alfredo Sainz
www.facebook.com/alfredo.sainz

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: