Excursión a La Salada (de shopping por el Riachuelo)

Pta Mogotes

El domingo es el mejor día para conocer La Salada, el mayor centro comercial de la Argentina. La feria de Lomas de Zamora, que reúne a más de 2.500 locales y factura US$ 30 millones mensuales, de a poco se va convirtiendo en un paseo multitarget y cada vez es más común cruzarse con compradores de clase media que se acercan a la orilla del Riachuelo en búsqueda de ofertas que no se consiguen en los shopping porteños.

Parking Parking

El sistema de parking bordeando el Riachuelo está muy bien organizado, con “trapitos” amables que caminan entre viejos R12 y Ford Rangers modelo 2009. No es recomendable asomarse mucho al borde del Riachuelo porque no es el mejor espectáculo para la vista y el olfato.

Shuttle Shuttle

La Salada tiene su propio servicio de transporte: el llamado “bondi blanco”, que en versión shuttle del conurbano une Puente La Noria con las ferias, sin escalas y en forma casi ininterrumpida. $1 por 10 cuadras, a colectivo lleno. Pasan entre los puestos de la calle. Atento, si no te corrés te pisan!

En la vía
Cuando se recorre La Salada, uno de los momentos más impactantes es la llegada del Ferrocarril Belgrano Sur.Tren Las vías del tren están ocupados por decenas de puestitos que tienen que ser levantados rápidamente ante el avance de la locomotora. La buena noticia para los puesteros es que este ramal del Belgrano Sur -que une Puente Alsina con Aldo Bonzi- no se destaca, precisamente, por sus altos niveles de frecuencia y los domingos apenas funcionan siete servicios diarios.

Punta Mogote
Es el primer paseo de compras que uno se cruza viniendo desde Capital y el que se posicionó con una propuesta comercial más elaborada. Hasta cuenta con una página en Internet. http://www.puntamogote.com/Urkupiña


Urkupiña

Es la feria más grande y la que reúne a la mayoría de los comerciantes bolivianos, que se destacan por su buen trato y estilo comercial poco agresivo.

Barbie

Si bien la falsificación de ropa de marcas deportivas sigue siendo muy fuerte, la proporción se equilibra con la producción de indumentaria de marcas desconocidas o sin marca alguna. BarbieLa inauguración del Barbie Store de Unicenter coincidió con la apertura del local homónimo en el shopping del Riachuelo, cuya modelo se aleja bastante de la blonda americana, más cerca de ser confundida con Levon Kennedy.

Despedida

DespedidaLa Feria cierra al mediodía porque está abierta desde las 4AM.

Los domingos funciona para el público minorista. Los miércoles abre a las 2AM y es sólo para mayoristas. Muchas parejas y familias emprenden el regreso para almorzar lejos de la mezcla de olores a choripan, fritura y cebiche a pleno sol.

Anuncios

16 Responses to “Excursión a La Salada (de shopping por el Riachuelo)”


  1. 1 Mariana octubre 5, 2009 en 1:30 am

    como si hubiese ido ! Gracias

  2. 2 Alfredo octubre 7, 2009 en 3:27 am

    Esa es la idea. saludos

  3. 3 Giselle octubre 10, 2009 en 6:30 pm

    Hoy escuché una propaganda en La Red que decía “compre en La Salada por internet” y casi me infarto. Pero ahora que fui a la web y veo lo que es, no es la tienda virtual que yo esperaba, igual… ya están en la red. En menos de lo que canta un gallo empiezan a vender por ese nuevo canal.
    Desde acá, en Trelew, salen “tour de compras”. Van, se llenan de ropa falsificada o imitación de y después de lo venden como originales y al mismo precio que los originales (Adidas, Nike, Puma. etc etc)

    • 4 Alfredo Sainz octubre 13, 2009 en 12:59 pm

      Hola Giselle. Sabés que uno de los pocos anunciantes que pudo costear una publicidad en el partido de Argentina y Perú del último fin de semana fue Punta Mogote, uno de los paseos de compra de La Salada. Ni Unicenter se bancá una aparición en esa tanda. Beso

  4. 5 eugenia noviembre 2, 2009 en 3:40 pm

    Hola, muchas gracias por los datos. Soy de Uruguay y como mucho turista curioso estare por Baires en diciembre y no me pienso perder la opoprtunidad de recorrer La Salada solo que me daba un poco de miedito el tema de como llegar y tomar algun remise de algun vividor que me pasee o me lleve a algun lugar medio raro… Gracias a tus explicaciones ya tengo idea de como llegar.
    Con respecto a la venta online esta brbaro porque les escribis y te envian el catalogo de precios (yo ya lo tengo =)) y la verdad que si bien son truchas las marcas la ropa argentina por mas que sea trucha es de buena calidad…
    Asi que gracias a tu post volvere con un equipito Nike y un par de zapatillas iguales a las originales
    gracias!!!

    • 6 Alfredo Sainz noviembre 3, 2009 en 1:07 pm

      Hola Eugenia,
      Te recomendaría que vayas en colectivo. Te podés cualquiera que vaya a Puente La Noria (como el 28, 141, 21, pero hay muchos más) y de ahí llegas a La Salada siguiendo a la marea de gente. Suerte en tu experiencia salada.
      saludos

    • 7 sol julio 3, 2010 en 10:13 pm

      vamoss uruguayyy es nuestra unica esperanzaa !!

      besos cuidate y que te valla bien en la saladaa !! =)

      soy de argentina !!

  5. 8 Danae noviembre 18, 2009 en 7:19 am

    Estimados, llego a baires este jueves 29, me podrian ayudar en guiarme como llegar a la salada desde Santa Fe con Callao, esoty reperdida y nose como llegar a La Salada desde donde me hospedo…agradezco de antemano la atencion prestada…

    saludos

    D.

  6. 9 Maria enero 21, 2010 en 2:43 am

    Alfredo necesito informacion sobre los dias domingos viajo el viernes a Bs As y quiero ir a comprar ropa al por mayor el domingo a La salada, quisiera saber a que hora se abre la salada y cuando cierra.
    gracias por tu pronta respuesta

  7. 10 Grover Sandoval Torres febrero 4, 2010 en 11:39 pm

    Hola soy de Lima – Peru y en 15 dias voy a Buenos Aires y la verdad me gustaria conocer la salada ya que me hablaron mucho de ella.
    Tengo un primo que vive en punta de mongotes y quisiera darle una sorpresita espero que alguien me de una orientacion de como llegar a la salada.

  8. 11 MARIELA junio 21, 2010 en 12:40 pm

    buenas!.Fui a la salada y pase pr las vias de tren y fue tremenda experiencia. por favor!…alqguien me diga como o que acceso me permite llegar a la feria por capital ya que jure no volver a pasar ese puente.solo eso…que camino agarro para ir en auto desde la rivera de capital…graciassssssss

  9. 12 andrea julio 29, 2010 en 6:49 pm

    hola quisiera saber cual es la pagina on line para ver los catalogos de ropa que tienen me interesa mucho saberlo, soy del interior y no conozco la salada algun dia espero tener la oportunidad de hacerlo muchas gracias

  10. 13 sonia junio 22, 2011 en 1:44 pm

    hola soy sonia de entre rios,quisiera saber en que pasillo ,lugar o como,ubicar el local de barbie,gracias.

  11. 14 paola julio 10, 2011 en 12:45 am

    hola te consulto la pagina de la barbi gracias

  12. 15 Laura Bellosi mayo 24, 2015 en 11:16 pm

    Hola! somos dos amigas y queremos ir a La salada x 4 horas esta bien, a Pta Mogotes mejor. Vivimos en Capital, nos acercariamos si nos dicen x donde pasan, zona palermo belgrano o Nuñez – asi reservamos – Cuanto sale el viaje? Gracias

  13. 16 feria la salada diciembre 21, 2015 en 6:01 pm

    Hoy mas que nunca va a ser mas conveniente comprar en la salada feria con lo caro que van a estar las cosas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Alfredo Sainz
www.facebook.com/alfredo.sainz

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: